jueves, 27 de marzo de 2008

Solidarios en Nuevo Ticmar, Enero - Febrero 2008

Jorge, doña Coco y Mathilde
Nuevo Ticmar fue el poblado escogido para el primer voluntariado realizado de Enero a Febrero del 2008, en donde 02 familias de la Sra. Panchita y de Raquel se vieron beneficiadas como familias anfitrionas de Jorge y Mathilde respectivamente.
Este pequeño poblado de unas 30 familias y el poblado de Ticmar, fueron los lugares donde Mathilde, Jorge y las voluntarias locales Flor y Paola asistieron en actividades como:

  • Reforzamiento escolar, con actividades lúdicas y manualidades a manera de vacaciones útiles, para un total de 30 niños compartidos en los dos poblados.
  • Implementación de biohuertos con los niños para inculcar el cuidado de las plantas y parte del proceso de producción.

  • Arreglo de una vivienda, la casa de doña Panchita, a quien se le construyó una cocina mejorada de adobe y se cambió el techo de su cocina que era de esteras por planchas de eternit, con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao.




  • Paseos recreativos y culturales con los niños de Ticmar, en donde visitaron el monumento arqueológico de "El Brujo".
Esta experiencia de apoyar a las familias de Nuevo Ticmar, fue enrriquecida también con la vivencia de un mes con la familia anfitriona, compartiendo los quehaceres domésticos, momentos buenos y malos como en toda familia y lo principal que han ganado una familia peruana, pobre pero con un corazón inmenso abierto para cualquier momento en el futuro que piensen regresar. Al final, Jorge y Mathilde conocieron un poco más de la cultura del norte del Perú, haciendo un poco de turismo como vemos en las siguientes fotografias.
Conociendo la Huaca de La Luna, en la Campiña de Moche.
Montando el caballo de paso peruano.


Recorriendo la ciudadela de barro mas grande del mundo Chan Chan.

Muchas Gracias Mathilde y Jorge.

______ . ______

¿Te gustaría ser voluntario?

participa de nuestro destino en los andes:

* Condormarca - La Libertad, en la Zona de Amortiguamiento del

Parque Nacional del Río Abiseo - Sector Occidental.

* Reserva Comunal Chaparri - Lambayeque.

______ . ______