sábado, 13 de diciembre de 2008

VOLUNTARIADO 2009

Para el 2009 se han preparado nuevos destinos para el apoyo voluntario tanto en Áreas Naturales Protegidas como en poblaciones rurales a nivel del centro y norte del Perú, estos destinos son:

- La campiña de Moche y sus artesanos en La Libertad
Viviran con una familia artesana de la campiña de Moche en donde aprenderán la forma de vida local y apoyarán en la producción artesanal para generar mayores ingresos en la familia y mejorar su calidad de vida.

- El centro de rescate de animales de la Campiña de Moche en La Libertad.
Un lugar donde puedes vivir y trabajar en el cuidado y la recuperación de los animales que han sido maltratados o tambien tienes la opción de trabajar en el refugio y vivir en una familia de la campiña de Moche.

- El Monumento arqueológico de la Huaca de La Luna en La Libertad.
Podras apoyar como mano de obra en las escavaciones de conservacion de la Huaca de La Luna y vivir en una familia de la Campiña de Moche.

- La Reserva Nacional de Lachay en Lima.
Para el trabajo de conservación de la Naturaleza en los ecosistemas de lomas costeras, compartiendo los dias con los guardaparques en los puestos de control del área natural.

- La Reserva Nacional Pacaya Samiria en Loreto.
Para el trabajo de conservación de la naturaleza en Selva baja, compartiendo los dias con los guardaparques en los puestos de control del área natural.

y los destinos ya conocidos de:
- El poblado de Condormarca en la sierra (montaña) de La Libertad.
- El Parque Nacional del Río Abiseo en La Libertad.
- La Reserva Comunal de Chaparri en Lambayeque.
- El poblado de Nuevo Ticmar en la costa norte camino a la huaca el Brujo - La Libertad.

La inversión de los voluntarios para trabajar en estos lugares depende de la cantidad de días que disponen, por lo que a continuación se tiene el siguiente tarifario para el año 2009:

- por 15 días ---> 260 Euros
- por 20 días ---> 295 Euros
- por 25 días ---> 328 Euros
- por 1 mes ----> 362 Euros

La inversión de los voluntarios cubre sus gastos de hospedaje, alimentación, transporte y logística en el lugar de trabajo.
el pago de hospedaje y alimentación van a beneficiar a una familia de bajos recursos económicos del lugar de trabajo o para el área natural.
en la logística se cubre los gastos de coordinación entre promotor - lugar de trabajo - voluntario, materiales de trabajo que no se tenga en la zona de intervención y asistencia al voluntario durante los traslados al lugar de trabajo.

IMPORTANTE
Ponerse en contacto antes del viaje para tener información especializada del clima, accesibilidad, tipo de cambio, personal de contacto en Perú, salubridad de la zona de trabajo, vacunas a necesitar según la zona de trabajo, vestimenta a traer, medicamentos a traer, etc.
la comunicación realizarla con Juan Antonio Ahon, a los siguientes e-mail:
juanvolytur@hotmail.com
volsolyturperu@gmail.com

asi mismo a estos e-mail solicitar la ficha de inscripción para participar en uno de los destinos solidarios.